Domingo, 28 Febrero, 2021

Ko’Cha’Wolis demanda ante el TAS por formación de Carlos Vela

Carlos Vela en partido con LAFC Carlos Vela en partido con LAFC | AP
Montrelle Montesinos | 22 Noviembre, 2020, 04:34

TAS 2020/A/6780 Ko Cha Wolis Promociones Deportivas AC c. Federación Mexicana de Futbol & Carlos Alberto Vela Garrido, es como aparece el registro en la página web de TAS, en el que además la ha sido citada como testigo para proporcionar datos respecto a los clubes en los años que el mexicano ha estado en la Liga MX.

Después de que Vela tuvo un éxito rotundo que hizo recibir el llamado de equipos extranjeros, al final el jugador se fue al Arsenal de Inglaterra, haciendo su debut en Europa y lo que exige el equipo cancunense es parte de los pagos de los fichajes de Vela al Arsenal y Real Sociedad, haciendo uso de Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, que indica que los pagos se conceden al finalizar la temporada donde el jugador cumple 23 años.

"Es de un tema de derechos de formación del señor Carlos Vela que nos han pedido a la Federación que aparezcamos como testigos en el caso. El club (Ko Cha Wolis) está peleando la antigüedad o los años que formó al jugador y hasta ahí, es un tema ya muy antiguo en el que nos piden a la Federación que aportemos la información sobre el pasaporte deportivo del jugador, hasta ahí, no tiene mayor relevancia para la Federación Mexicana de Futbol, es una cuestión interna del club con el jugador y de los otros clubes por los que ha pasado el jugador Carlos Vela", expresó el presidente de la FMF.

De Luisa reconoció que el club quintanarroense estuvo afiliado a la FMF, pero por diversos lapsos dejó de competir en categorías avaladas por la Federación. "La obligación de pagar una indemnización por formación surge, aunque la transferencia se efectúe durante o al término del contrato", establece el artículo 20.

Aunque han pasado varios años, Yon de Luisa aseguró que el club está en su derecho de 'reclamar' sin embargo el TAS decidirá si se les debe pagar o no dicha demanda.