Jueves, 25 Febrero, 2021

"La unidad es nuestra fortaleza por eso nos atacan" — Santiago Cafiero

Vladimir Putin Vladimir Putin
Eleena Tovar | 22 Noviembre, 2020, 03:20

Cumpliendo con los pasos también que tiene que ver con la información necesaria, pre registros en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

“La conversación del presidente (Alberto Fernández) con Vladimir Putin hizo que la gestión se haga un poco más fácil.

En este sentido, señaló que la "responsabilidad" del Gobierno es "adquirir las vacunas en tiempo real en cuanto estén aprobadas en el resto del mundo, a fin de que la Argentina no esté mirando con la ñata contra el vidrio".

Un militar ruso desplegado en Crimea
Un militar ruso desplegado en Crimea

"Tenemos que trabajar tanto con la vacuna que se está fabricando aquí en Argentina, la de AstraZeneca y Oxford; tenemos que trabajar con la vacuna de Pfizer, la americana; y tenemos que trabajar también, ahora sí con un acuerdo Estado-Estado, con el Estado ruso, que es el que financió el desarrolló de su vacuna", subrayó.

"Se va a escribir en la historia sobre esto, y no lo digo como Gobierno, sino como comunidad", afirmó el jefe de Gabinete y destacó la cantidad de "voluntarios que se están inscribiendo". Tenemos la certeza de que vamos a hacer una campaña de vacunación histórica”, comentó Cafiero. Al ser consultado sobre cómo será la distribución, el funcionario nacional explicó que "el programa de entrega de vacunas generalmente lo hace el Correo Argentino, que es uno de los servicios postales más grandes de Latinoamérica y tiene cámaras frigoríficas". Es un Presupuesto de la recuperación, con una fuerte inversión social. Argentina ya ha invertido en recursos de pre compra de vacunas”, indicó.

"Dejamos de lado diferencias para atenernos a un proyecto político, fortaleciendo esa unidad que nos permite trabajar a agenda abierta", sostuvo el ministro coordinador. En el mismo sentido, insistió en que "en el Presupuesto 2021 los gastos crecen en términos reales cuando, por el contrario, un ajuste supondría una reducción del gasto".