Martes, 19 Enero, 2021

Lousteau dejó el micrófono prendido: "Estoy hace 1…"

El senador Losteau se olvidó el micrófono abierto en pleno debate y se escucharon insultos Video | El blooper de Martín Lousteau en medio de la discusión por el procurador
Tobias Pedroso | 22 Noviembre, 2020, 15:50

Martin Lousteau siendo desprolijo arriba de un auto.

El senador Martín Lousteau protagonizó blooper en medio de la reunión remota que mantuvo la Comisión de Justicia del Senado para discutir los cambios en la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal, cuando dejó el micrófono prendido. Sin embargo, accidentalmente activó el micrófono y los demás legisladores comenzaron a percibir lo que sucedía en su entorno.

"Hola maestro", "hola", "Pero estoy acá hace 10 minutos, boludo" decía Lousteau, que al parecer estaba desplazándose en su automóvil mientras participaba de la reunión de la comisión.

"Sigue con el micrófono prendido, ¿alguien le puede avisar?", terció la senadora del Frente de Todos por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, luego de haberse escuchado el diálogo del senador porteño en donde claramente se notaba que no estaba en un domicilio, sino en movimiento.

Previamente a esta dos interrupciones el senador explicó que participaría de la sesión desde su auto, y es por este motivo que mantendría la cámara apagada.

Si bien Lousteau no forma parte de la Comisión de Justicia, debió participar de la sesión remota ya que se trató del proyecto que él presentó el año pasado para modificar la ley del Ministerio Público Fiscal.

Sacnun aprovechó el momento para chicanear a la oposición y lanzó: "Miren que importante es para el senador Lousteau esta comisión".

Poco después de la escena, el senador Lousteau pidió hacer uso de la palabra e intentó justificar una aclaración sobre el suceso que lo tuvo como protagonista: "No puedo estar en este momento sentado en mi casa. Muchos de nosotros hemos participando de esta manera", expresó para excusarse por el su error.

Además, dijo que había escuchado lo que la senadora Sacnun había comentado sobre él, lo que no le parecía para nada correcto porque participa de todas las comisiones, no agrede en ninguna comisión y hasta tratar de aportar.

"Inclusive cuando trato de aportar la primera reacción del oficialismo es negar el aporte, y después tener que terminar aceptando las modificaciones porque son buenas, hablar de que no nos tenemos que agredir y permanentemente agredir cuando no les gusta lo que decimos, es muy complicado", sostuvo.