Lunes, 18 Enero, 2021

Miguel Oliveira consiguió su primera pole en el Moto GP

Miguel Oliveira El portugués De Oliveira consiguió su primera pole en el Moto GP Miguel Oliveira El portugués De Oliveira consiguió su primera pole en el Moto GP
Montrelle Montesinos | 22 Noviembre, 2020, 11:23

Con la bandera de cuadros bajada y el reloj a cero, Miguel Oliveira cerró la mejor vuelta de los 70 minutos de entrenamientos del FP1 del Gran Premio de Portugal, que vuelve al calendario de MotoGP seis años después y que lo hace con un circuito totalmente inédito, el de Portimao.

Será la primera vez que la categoría reina corra en el trazado luso, hasta ahora circuito reserva del campeonato. Morbidelli se ubicó en la posición de escota a 44/1000 y tercero fue Miller a 14/100 del portugués.

Otra de las novedades iniciales de la categoría de MotoGP fue la ausencia del español Iker Lekuona, positivo por coronavirus la semana pasada, obligado a cumplir con la cuarentena pertinente en su domicilio de Andorra, por lo que el equipo del francés Hervé Poncharal, en el que milita, decidió cubrir su plaza con el probador de KTM, el finlandés Mika Kallio.

Al japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), que continúa "obsesionado" con conseguir su primer podio de la temporada, de ahí que se le viese en todas las sesiones muy activo, incluida la cuarta sesión libre, en la que el nipón volvió a sufrir una caída en el mismo punto que ayer, en la segunda sesión libre, la curva cuatro, cuando era segundo en la clasificación de la tanda, por detrás del portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16).

"El piloto del Esponsorama Avintia se ha impuesto por 0" 119 a Maverick Viñales, 0" 228 a Aleix Espargaró, 0" 275 a Fabio Quartararo y 0" 280 a Brad Binder, el top-5 de este viernes y paso adelante de las dos Yamaha a las que les han salido más fácil los cronos, algo que no sucedía desde Misano.

Uno de los alicientes de la carrera será saber qué piloto se hace finalmente con el subcampeonato.

Más atrás se ubicaron Stefan Bradl (Honda), Johann Zarco (Ducati), Maverick Viñales (Yamaha), Pol Espargaró (KTM) y Alex Rins (Suzuki).