Martes, 19 Enero, 2021

Orquesta Aragón gana Premio Grammy Latino 2020 tamaño de la fuente +

Integrantes de la Orquesta Aragón Integrantes de la Orquesta Aragón. Orquesta Aragón Facebook
Tobias Pedroso | 22 Noviembre, 2020, 06:57

Los Ángeles, EE.UU., 20 nov (Prensa Latina) La cantante mexicana Natalia Lafourcade conquistó el Álbum del Año con el fonograma Un Canto Por México durante la 21 ceremonia de los premios Grammy Latinos, celebrada de manera virtual. Felicitaciones al maestro Lay y a todos los aragones. Legendaria orquesta a la que tanto admiramos y disfrutamos, expresó Díaz Canel.

Por Cuba aspiraron al gramófono dorado en la propia categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional el disco Mariposas, de Omara Portuondo, quien en la edición anterior fue distinguida con el Premio a la Excelencia Musical.

Grammy Latino 2020: ¡de Cuba..., Orquesta Aragón!

La prestigiosa Orquesta Aragón cubana recibió el premio Grammy Latino 2020 en la categoría de Álbum Tropical Tradicional por su disco Ícono, producido por el sello Puntilla Music, con el cual la agrupación celebra su 80 aniversario.

"Dedicamos este premio a todos los músicos que han formado parte de la orquesta y al personal de la salud que combate la epidemia del nuevo coronavirus".

Con el lema La música nos humaniza, este año la ceremonia de los Grammy Latinosnse celebró de forma remota y simultánea desde varias ciudades de Estados Unidos debido a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 y el artista cubano residente en Canadá Alex Cuba fue el único participante por la nación antillana en el evento, que fue transmitido por sus plataformas virtuales oficiales.

La orquesta se llevó éste megáfono por su último disco llamado Ícono, logrando vencer a la venezolana Mariaca Semprún y los también cubanos Ernesto Fernández, Orquesta Failde y Changüí De Guantánamo, quienes también competían en dicha sección.

El directivo manifestó la satisfacción de contar con músicos como ellos y un líder continuador del legado de uno de los pilares de la súper charanga de Cuba: Rafael Lay Apesteguía (quien fue desde 1948 su director hasta 1982 que falleció), además de la certeza de que la orquesta vivirá siempre por el trabajo con las nuevas generaciones. Ya otros años había aspirado a este galardón, con la placa La charanga eterna fue nominada en la categoría de mejor álbum tropical tradicional en 2002, y luego con el CD Con tremenda sabrosura, en la categoría de mejor álbum tropical contemporáneo, en el 2009.