Domingo, 24 Enero, 2021

Pachuca goleó a Santos y amarró su boleto a la Liguilla

Pachuca consigue su pase a Liguilla tras golear a Santos Pachuca golea 3-0 Santos; accede a Liguilla Guard1anes 2020 tras repechaje
Montrelle Montesinos | 22 Noviembre, 2020, 06:52

Los Guerreros de Santos Laguna y los Tuzos de Pachuca se enfrentaron en el único duelo del repechaje de la Liga MX, en donde el cuadro hidalguense terminó eliminando 0-3 a los laguneros.

Sin ser amplio favorito, el Pachuca accedió a la fiesta grande del futbol mexicano, instancia en la que esperarán el resto de resultados para conocer a su rival, que será uno de los primeros cuatro lugares: León, Pumas, América o Cruz Azul.

Pachuca cerró el torneo como noveno de la tabla general por diferencia de goles respecto a Santos, que se metió como octavo, por lo que en el papel este fue el partido más apretado en el repechaje, pero en realidad, los Tuzos no sufrieron en el Estadio Corona.

Pachuca comenzó a inclinar la balanza a su favor a los 35 minutos, cuando Erick Aguirre, quien había dado positivo por COVID, mandó un centro que superó a Matheus Doria y con ello llegó cómodo Víctor Guzmán, quien firmó el 1-0.

En el complemento, las cosas no cambiaron mucho y el Pachuca continuó dominando el encuentro, es por eso que al 54' tras cobrar un tiro libre se originó una serie de rebotes dentro del área lagunera, Óscar Murillo aprovechó uno de estos y anotó el 0-2.

La escuadra que dirige Guillermo Almada buscó exponer su mejor nivel, pero estuvo lejos de él.