Jueves, 26 Noviembre, 2020

Peso logra tercer gran cierre de semana consecutivo frente al dólar

Peso extiende su rally frente al dólar y perfila su tercera ganancia semanal Buena racha del peso; a punto de romper la barrera de las 20 unidades por dólar
Manuel Armenta | 22 Noviembre, 2020, 18:22

El peso continúa ganando terreno frente al dólar y se espera que la moneda estadounidense baje de los 20 pesos ya que cotizó en 20.0710 por dólar con una ganancia del 0.54%, su mejor cierre de los últimos 8 meses.

El precio de dlar American comienza este sábado 21 de noviembre de 2020 a las 20.0369 Pesos mexicanos.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.58 pesos en ventanillas de Citibanamex, dos centavos más barato que ayer.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, sube 0.01 por ciento, a mil 147.18 unidades.

Durante la sesión, el peso es la moneda más apreciada, seguida del dólar neozelandés, el dólar australiano y el rand sudafricano.

"El peso mexicano se ha desligado por ahora del real brasileño y la lira turca, que pierden -0.39% y -1.05% siendo las más depreciadas", escribió temprano en Twitter Gabriela Siller, directora de Análisis Financiero de la firma Banco Base.

El mercado tuvo en la mira los avances de las vacunas de Pfizer y BioNTech, luego de que solicitaran autorización a reguladores de Estados Unidos. Los operadores siguen de cerca la discusión en Estados Unidos sobre un nuevo paquete de estímulo fiscal, así como los avances de vacunas contra el coronavirus.

En tanto, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, pidió a la Fed que regrese el dinero asignado en virtud de la ley de ayuda para préstamos de emergencia a empresas, organizaciones sin fines de lucro y gobiernos locales.