Lunes, 18 Enero, 2021

Planea Fórmula 1 expandir su calendario

Chase Carey MUCHO INTERÉS Chase Carey"Esperamos pasar a un calendario de 24 carreras en los próximos años
Montrelle Montesinos | 22 Noviembre, 2020, 11:21

El CEO de la F1, Chase Carey, vuelve a la carga con el objetivo de aumentar las citas del calendario hasta las 24 pruebas en los próximos años.

"Son muchos los sitios en los que hemos competido este año que han expresado interés en albergar nuevas carreras, y otros países están más interesados que nunca", dijo Carey en una reunión telemática con inversores. "Esperamos ampliar el calendario a veinticuatro carreras en los próximos años".

Algunos grandes premios deberían alternar ubicaciones en el futuro, pero las asociaciones a largo plazo con los organizadores deberían seguir como una prioridad.

"Estamos trabajando en eventos con aficionados para 2021 que brinden una experiencia cercana a la normal", añadió el estadounidense en referencia a poder ofrecer de nuevo un evento con aficionados en las gradas y, sobre todo, con la gran experiencia que supone el Paddock Club para disfrutar de un fin de semana de carreras.

El pasado 10 de noviembre, la Fórmula 1 reveló su calendario provisional para el Mundial 2021, que contará con la cifra récord de 23 Grandes Premios.

Destaca el debut del Gran Premio de Arabia Saudita, que disputarán el 28 de noviembre en un circuito urbano y nocturno en Jeddah.