Sábado, 05 Diciembre, 2020

Un juez desestima demanda de Trump en Pensilvania — Elecciones EEUU

El escrutinio del voto en Pensivlania fue puesto en duda por Trump El escrutinio del voto en Pensivlania fue puesto en duda por Trump
Montrelle Montesinos | 22 Noviembre, 2020, 21:10

Un juez desestima una demanda de Trump en Pensilvania y le deja prácticamente sin opciones para revertir el resultado.

La acción legal presentada en ese territorio, uno de los estados clave para el desenlace de los comicios en los que se impuso el demócrata Biden, argumentó que los republicanos estuvieron en desventaja porque algunos condados permitieron a los votantes corregir errores en sus boletas enviadas por correo.

Brann escribió en su orden que la campaña de Trump había utilizado "argumentos legales tensos sin mérito y acusaciones especulativas" en su esfuerzo por desechar millones de votos.

Brann agregó que Trump "no tiene autoridad para quitarle el derecho al voto ni a una sola persona, mucho menos a millones de ciudadanos".

La decisión supone un profundo revés para la estrategia legal de la campaña de Trump, que ya ha perdido otros casos en Pensilvania, además de en Michigan, Georgia, Nevada y Arizona en su denuncia sin pruebas de que se ha perpetrado un fraude electoral.

Esta demanda era la última de gran calado que le quedaba activa en Pensilvania, y el abogado del presidente saliente, Rudy Giuliani, la defendió personalmente durante una audiencia el pasado martes.

Sin dar la vuelta al resultado en múltiples estados, algo extremadamente improbable, Trump no podrá impedir que Biden asuma la presidencia el próximo 20 de enero, y las vías para lograrlo se cierran con cada día que pasa. Este es uno de los estados más disputados que Trump finalmente perdió ante Joe Biden.

La campaña del presidente dijo anoche que apelará el fallo de Brann de forma rápida, con la intención de llevar el caso a la Corte Suprema del país.