Martes, 19 Enero, 2021

Una influencer trans sufrió una brutal golpiza en la calle

Denuncia joven trans de españa agresiones en su contra Una influencer trans sufrió una brutal golpiza en la calle
Eleena Tovar | 22 Noviembre, 2020, 11:21

Los Mossos d'Esquadra y la Fiscalía de Delitos de Odio han abierto una investigación a raíz de la agresión homófoba a una joven transexual de 19 años de Barcelona, ocurrida este viernes por la tarde y que la propia víctima ha relatado en las redes sociales.

La chica, que ha denunciado el ataque, ha explicado en Instagram que ayer por la tarde fue agredida por varias personas, que le propinaron puñetazos en la cara y golpes por todo el cuerpo mientras la insultaban por su condición sexual.

El día de ayer, Eva Vildosola una joven trans conocida en redes sociales denunció que sufrió una golpiza al salir de su casa por ser "transexual".

La joven, que lleva dos meses viviendo en Barcelona, reclama que "bastante mal lo he pasado toda mi vida intentando ser lo que soy hoy, como para que venga alguien a arrebatármelo". Y concluye: "Yo no hago daño a nadie, no tenéis derecho a hacer esto. No más transfobia por favor, no quiero morir mañana". Y desde aquí lo denuncio públicamente. "Aunque en el camino haya piedras, no sabéis qué camino tan bonito estáis recorriendo".

La joven ha denunciado la agresión ante el Observatorio contra la Homofobia de Cataluña (OCH), que ha condenado "esta brutal agresión" y se ha puesto a disposición de la víctima.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad ha detallado que ha activado los protocolos que pone en marcha en estos casos y ha vuelto a reclamar "políticas públicas efectivas" para acabar con agresiones como ésta.