Lunes, 08 Marcha, 2021

Vacuna de Johnson & Johnson costará menos de 200 pesos

Vacuna-COVID-19-de-Johnson-costará-menos-de-10-dólares Vacuna de Johnson & Johnson costará menos de 10 dólares
Manuel Armenta | 22 Noviembre, 2020, 00:24

La empresa farmacéutica Janssen, la cual pertenece a la multinacional Johnson & Johnson de Estados Unidos, dio a conocer que contempla tener una vacuna contra el COVID-19 para el segundo semestre del año 2021.

Si bien, el precio es aparentemente atractivo, no es la única ventaja que tendría contra sus competidores, pues al ser una vacuna de una sola dosis, no se necesitarían grandes almacenes para resguardar las segundas dosis.

Joaquín Duato, el vicepresidente del Comité Ejecutivo de Johnson & Johnson, señaló que los primeros resultados clínicos de Pfizer y Moderna, 95 por ciento de eficacia, son cifras que suponen "buenos presagios" para el resto de farmacéuticas centradas en la misma proteína.

Así mismo, agregó que el laboratorio actualmente trabaja en la cadena de suministro para poder entregar mil millones de vacunas para el próximo año, esto a través de una red de colaboración.

"No es una situación competitiva, es una cuestión social y una crisis global en la que necesitaremos varias vacunas, no solo una, porque debemos vacunar a millones de personas", aseguró.

"Buscaremos garantizar el acceso a la vacuna en todos los territorios, el precio no será de más de 10 dólares por vacuna", informó, según Sin Embargo.

Ten la información al instante en tu celular.