Miércoles, 20 Enero, 2021

Así se llamará el futuro híbrido deportivo de Woking — McLaren Artura

McLaren Artura el primer híbrido de la marca está cerca McLaren Artura: así se llamará el futuro híbrido deportivo de Woking
Manuel Armenta | 26 Noviembre, 2020, 19:13

Que McLaren haga coches híbridos lo cierto es que no es ninguna novedad.

McLaren ha dado a conocer el nombre de este supercar unos meses antes de su presentación oficial, que debería tener lugar a lo largo de la primera mitad de 2021. Se posicionará en las Sport Series como recambio al actual McLaren 570S. Superdeportivo de producción en serie Performance Hybrid.

En McLaren hablan de un sistema híbrido de alto rendimiento (HPH) en el que se ha volcado toda su experiencia en la materia. Utilizará un conjunto híbrido enchufable que combinará una mecánica de combustión V6 completamente nueva con un motor eléctrico que no solo impulsará al vehículo cuando sea necesario, sino que también trabajará con el bloque de gasolina para lograr una entrega de potencia más instantánea.

El primer automóvil que se construyó sobre una arquitectura de plataforma completamente nueva optimizada para la electrificación y diseñado y fabricado en el Reino Unido en el McLaren Composites Technology Center, Artura promueve el compromiso de McLaren con los principios de ingeniería superligeros que tienen sus raíces en el automovilismo. La masa adicional del sistema híbrido se ha compensado con la aplicación de tecnologías de ahorro de peso en todo el chasis, la carrocería y el tren motriz. Ya es una noticia en sí que McLaren abandone el V8 que tan presente está en su genealogía, pero afirman que conservará sus virtudes como la respuesta de par mejorada a bajas velocidades.

A partir de estos trazos básicos, el McLaren Artura hace acto de presencia mostrando su caligrafía y su parrilla posterior, una rejilla que se estructura con polígonos hexagonales que están flanqueados por una doble cola de escape que hacen de el nombre de la marca, del del modelo y del emblema de la firma levantada y cimentada a partir de los esfuerzos de Bruce McLaren y que ve en 2021 un año crítico como pocos otros.