Domingo, 24 Enero, 2021

"Diego Maradona murió alrededor de las 12" — Habló el fiscal

Buenos Aires y toda Argentina llora a su ídolo Murió de causas naturales y sin signos de criminalidad fiscal Buenos Aires y toda Argentina llora a su ídolo
Montrelle Montesinos | 26 Noviembre, 2020, 20:26

Según adelantó, su fallecimiento fue "por causas naturales" y no se evidenció ningún signo de violencia en su cuerpo. A partir de las 18:00 horas, en la morgue del hospital de San Fernando se realizará la autopsia.

La "morguera" de la Policía Científica que traslada el cuerpo cuenta con una escolta policial y fue recibida en el lugar por cientos de fanáticos que se agolparon para despedir al astro futbolístico.

El fiscal general de San Isidro, John Broyard, dio detalles de la muerte de Diego Maradona. No hay signos de violencia.

Según informó La Nación, el fiscal a cargo del deceso del conocido jugador, Benavidez Laura Capra, ya accedió al barrio cerrado de San Andrés donde falleció Maradona, en la localidad de San Isidro.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que Maradona falleció cerca de las 12, cuando se hallaba recostado sobre su cama en una habitación de la planta baja de la casa que alquilaba desde hacía dos semanas en el barrio privado San Andrés, del complejo Villanueva, en Tigre, en momentos en que estaba acompañado por su sobrino, por un asistente y por una médica psiquiatra, entre otros. Personal de la policía científica de San Martín, policía científica de San Isidro de la Plata, los más calificados trabajaron en el domicilio.

Diego Maradona tenía 60 años.

La Fiscalía General de San Isidro coordinará la operación de autopsia sobre el cuerpo de Maradona, quien no pudo salir de un paro cardíaco que sufrió este miércoles antes del mediodía.

Además, se solicitaron las filmaciones de las cámaras de seguridad de ingreso al barrio privado y el libro de ingreso para que puedan ser analizadas en caso de ser necesario.

Los fiscales iniciaron este miércoles mismo una ronda de declaraciones testimoniales de todas las personas que estuvieron cerca de Maradona en los días previos al fallecimiento, entre ellos algunos familiares, cuidadores, los médicos que lo atendieron en los últimos días y hasta personal de seguridad privada del barrio privado.