Miércoles, 20 Enero, 2021

"Diego nos hizo felices a todos" — Checho Batista

Los campeones del 86 sienten que perdieron a un hermano del fútbol y de la vida "Checho" Batista: "Voy a recordar a Maradona por las cosas felices que vivimos"
Montrelle Montesinos | 26 Noviembre, 2020, 19:18

"Todavía no caigo, no lo puedo creer, siento bronca" fueron las primeras impresiones de "Checho" Batista en diálogo con radio La Red tras el fallecimiento del "10".

"Lo voy a recordar de la mejor manera, fue el gran capitán". Una persona agradable, no se merecía todo esto. "Prefiero recordar las cosas felices que vivimos", agregó el histórico volante central del equipo de Carlos Bilardo en los Mundiales de 1986 y 1990.

'Él quería vernos pero teníamos miedo de juntarnos por la pandemia. "Futbolísticamente nos hizo felices a todos, a los que estaban afuera de la cancha y a los estábamos dentro del campo de juego, en concentraciones, en partidos".

"Tenía la ilusión de que tenga una buena vejez y tranquila".

"Igualmente, todos sabíamos que en algún momento nos íbamos a encontrar con esta noticia, porque se veía", dijo Pumpido, quien añadió que la muerte del Diez "es un golpe muy duro, no sabemos para donde salir".

"Se me murió un amigo".

Nery Pumpido, arquero del seleccionado argentino que ganó el Mundial '86 en México, se manifestó incrédulo ante la noticia de la muerte de Diego Maradona y contó que presumía que podía producirse un desenlace así "porque se veía venir". "Nació hoy la leyenda", concluyó desde Italia.