Sábado, 16 Enero, 2021

Ducati Diavel 1260 Lamborghini: Lo mejor de dos mundos

Moto Ducati Diavel Lamborghini 45 Ducati y Lamborghini se unen para crear una moto de otro planeta: Ducati Diavel 1260 Lamborghini(+...
Manuel Armenta | 26 Noviembre, 2020, 21:48

Limitada a 630 unidades, esta moto celebra la cooperación entre las dos marcas y permitirán atraer a coleccionistas de todo el mundo.

Basado en la Diavel 1260 S, la Diavel Lamborghini traslada los conceptos centrales del Sián FKP 37 al mundo de la motocicleta, rediseñando los componentes que más caracterizan a la Diavel. Las nuevas y ligeras llantas forjadas recuerdan explícitamente a las del coche, al igual que las tomas de aire y las cubiertas del radiador de fibra de carbono que sugieren elementos flotantes superpuestos en la estructura principal de la moto. Finalmente, el típico rojo Ducati está referenciado por el color de las pinzas de freno Brembo. Estará disponible a partir de finales de diciembre de este año y, a juego con este exclusivo modelo, sus propietarios también podrán adquirir un casco exclusivo con gráficos especiales diseñado por el Centro Stile Ducati. Tanto las cubiertas del radiador, como las tomas de aire, la protección del silenciador, el spoiler, la cubierta central del depósito, la cubierta del asiento y del tablero, los guardabarros y el marco del faro están hechos de este material.

"Estamos convencidos de que nuestro diseño es sólido y uno de los más reconocibles en el sector automotriz", señaló Mitja Borkert, Jefe de Diseño de Automobili Lamborghini. "Su silueta es única, limpia, pero extremadamente distintiva, y define la base de nuestro lenguaje de diseño".

Nuestro enfoque visionario nos ha permitido transferir nuestro ADN a otros productos.

Con todos estos detalles, la Ducati Diavel 1260 Lamborghini se convierte en una de las motos más exclusivas de la marca italiana.

Según el director de Ducati Centro Stile, Andrea Ferraresi, "La Ducati Diavel 1260 Lamborghini se ha creado utilizando el mismo lenguaje de diseño que distingue al Sian FKP37 y será una verdadera pieza de colección desde el punto de vista del estilo".

La decoración de esta Diavel también incorpora el '63', un número importante para la compañía de Sant'Agata Bolognese, que fue fundada en 1963.

Este número, multiplicado por 10, tiene como resultado 630, que son exactamente las unidades de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini que serán producidas.