Miércoles, 20 Enero, 2021

El Porsche Taycan logró un récord Guinness en Drifting

Un Porsche Taycan eléctrico de tracción trasera hace drifting durante más de 42 km Récord Guinness del Porsche Taycan: recorre una maratón.... derrapando
Manuel Armenta | 26 Noviembre, 2020, 14:39

Noticia más positiva que la última que tuvo un Porsche Taycan como protagonista, cuando en Reino Unido, mientras su dueño intentaba aparcarlo, confundió los pedales de freno y acelerador con el consecuente accidente, y es que el contundente par motor y aceleración del Porsche Taycan no perdona.

El Porsche Taycan mantuvo el derrape a una velocidad media de 46 km/h y para lograr este récord, se utilizó la versión de tracción trasera del coche, que se vende exclusivamente en China. Y una de las formas para llamar la atención ha sido batir varios récords e impresionar con su rendimiento, como por ejemplo con su tiempo en Nürburgring o haciendo 24 horas en Nardo.

Un topógrado se encargó de comprobar el diámentro de 80 metros del círcilo alrededor del cual el Taycan eléctrico logró el récord. Junto con Brent, fue la responsable de contabilizar las vueltas completadas.

El eterno drifting se ha extendido durante 55 minutos, en el que la berlina eléctrica deportiva de Porsche recorrió nada menos que 42,171 km, prácticamente la distancia de una maratón. El piloto encargado de realizarlo fue el Jefe de Instructores de Porsche, Dennis Retera.

Comentaba el piloto holandés: "Cuando se desconecta el programa de control de estabilidad, hacer deslizar al Porsche eléctrico es muy fácil, especialmente con esta variante que pasa toda la potencia al eje posterior", sigue: "Aun así, fue bastante complicado mantener alta la concentración durante 210 vueltas, más si tenemos en cuenta que el asfalto mojado del circuito de drifting no tiene el mismo agarre en todas partes".

Como decíamos, el récord fue supervisado por el jurado del Libro Guinness de los Récords con todo tipo de ayudas técnicas como GPS y sensores de velocidad de guiñada; además de medir la pista recurriendo a un topógrafo. Antes del intento de récord y en nombre de la organización DEKRA, la ingeniera confirmó que se trataba de un Taycan de preserie con tracción trasera sin modificaciones y en condiciones para circular por carretera. Estar con las ruedas delanteras apuntando en una dirección diferente a la de la curva durante tanto tiempo no está al alcance de todos y Porsche ha vuelto a demostrar que el Taycan tiene muchas cualidades.