Miércoles, 20 Enero, 2021

Inicia la semana el dólar por debajo de los 20 pesos

Peso no logra mantener al dólar por abajo de los 20 Se aprecia el peso y se cotiza debajo de las 20 unidades por dólar
Manuel Armenta | 26 Noviembre, 2020, 02:52

El precio del dólar hoy lunes es de hasta 20.53 pesos en bancos; Citibanamex vende el dólar en 20.53; BBVA lo hace en 20.30; Banorte en 20.40; Santander en 20.15 y Banco Azteca en 19.91 unidades.

"Desde el punto de vista técnico, el movimiento del tipo de cambio por debajo de 20.00 pesos por dólar y la ausencia de un rebote al alza inmediato, indica una clara disminución de la demanda por dólares y eleva la probabilidad de que en el corto plazo el tipo de cambio se ubique en un nivel de 19.80 pesos, para posteriormente bajar a un nivel de 19.40 pesos por dólar".

El dólar se colocó por debajo de la barrera psicológica de los 20 pesos por unidad, un tipo de cambio que no se veía desde marzo pasado, lo que representa la tercera jornada consecutiva de caída para la divisa verde ante la moneda mexicana.

Esta mañana se observa algo de apetito por riesgo en los mercados, pues la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca demostró tener el 70% de efectividad en la prevención de casos de Covid19.

Empresas como Pfizer, Moderna y Astra han confirmado la efectividad de sus medicamentos y estarían próximos a salir al mercado.

Con lo anterior, aumentan las posibilidades de que las campañas de vacunación masivas inicien antes de fin de año en Estados Unidos y Europa, lo que dará todavía más dinamismo a las principales economías del mundo.

Por ahora el mercado parece ignorar el efecto negativo del resurgimiento del Covid19 sobre la actividad económica, lo que ya se comenzó a reflejar en indicadores económicos oportunos de noviembre, agregó la especialista. No obstante, las autoridades propusieron extenderlas hasta el 20 de diciembre, en caso de que la tasa de contagios se mantenga por encima del objetivo durante las próximas dos semanas.