Miércoles, 20 Enero, 2021

Pep Guardiola parafraseó a Roberto Fontanarrosa para homenajear a Maradona

La despedida de Klopp La opinión de Pep Guardiola sobre Maradona
Montrelle Montesinos | 26 Noviembre, 2020, 19:14

Pep Guardiola recordó a Maradona durante una rueda de prensa tras la victoria del Manchester City sobre el Olympiakos en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. "Hace unos años leí en Argentina una pancarta que decía: 'Diego, no importa que hiciste con tu vida, sino lo que hiciste con las nuestras'. Maradona hizo feliz a mucha gente", explicó el técnico de Santpedor. "Estas palabras pertenecen al Negro Fontanarrosa, escritor argentino y fanático del fútbol".

Incluso, Guardiola no escatimó elogios al definir la importancia a nivel mundial que tuvo Maradona en sus años como jugador.

Los reconocimientos y mensajes tras la muerte de Diego Maradona han llegado desde todas las partes del mundo. Guardiola dijo al respecto: "Lo que hizo en Napoli, un equipo del sur y especialmente con la Selección Argentina en México 86 ha sido increíble".

También mencionó el vínculo de Maradona con Barcelona. "Estuvo poco tiempo y, lamentablemente, cuando llegué a La Masia, él se fue a Nápoli", confesó. No compartí vestuario con él, pero todos los que lo hicieron hablan de su generosidad y sus ganas de hacer mejor el mundo del fútbol. Fue una noticia triste. "Un gran abrazo a su familia".