Miércoles, 20 Enero, 2021

Así es la nueva Gran Cherokee — Una mole cuadrada

Da a conocer Jeep la Grand Cherokee 2021 Jeep Grand Cherokee (2021) | Información general - km77.com
Manuel Armenta | 12 Enero, 2021, 18:50

Jeep ha presentado la quinta generación de su SUV grande, tras 30 años de recorrido y más de siete millones de unidades vendidas.

Tal y como informamos, Jeep tiene lista ya la nueva generación de su nuevo Grand Cherokee 2021, el cual se ha renovado por completo, y entre sus principales novedades destaca que ofrecerá tres filas de asientos para competir con el Ford Explorer y Toyota Higlander. En este listado aparecen todas las informaciones que hemos publicado del Jeep Grand Cherokee.

La parte frontal ha sido modificada notablemente y cuenta con nuevas y más finas luces por LED y con la icónica parrilla de siete barras, ahora más grande y ancha para enfatizar la amplitud del modelo.

Con una nueva plataforma que crece a lo largo incluye una tercera fila de asientos para la versión L. Sin embargo, para todos aquellos amantes de la Grand Cherokee con espacio para 5, sí, viene una en camino basada en esto que hoy se libera a nivel internacional. Además la altura se puede regular hasta las 10.9 pulgadas para el todoterreno más demandante. El cuadro de instrumentos es siempre digital. Estéticamente tiene elementos que se ya se han podido ver en modelos como el Jeep Grand Wagoneer Concept. También cuenta con head-up display y llega con hasta 12 puntos de conexión por USB repartidos por todo su habitáculo.

Ahora bien: ¿cómo afecta la tercera fila de asientos a la capacidad del maletero?

La electrificación de Jeep es una necesidad acuciante, al menos en Europa donde, la normativa comunitaria en materia de restricción de las emisiones de gases tóxicos y de efecto invernadero por parte de los vehículos no deja otra que ofrecer una gama apoyada sin excepciones en la electricidad donde el Jeep Grand Cherokee 4xe también tendrá cabida. LAs versiones más refinadas equipan piel Palermo acolchada y tapizada a mano, madera de nogal encerado y llantas de 21 pulgadas.

Da a conocer Jeep la Grand Cherokee 2021

Construido en el nuevo complejo Detroit Assembly Complex - Mack Plant, el Jeep Grand Cherokee L 2021 llegará a los concesionarios Jeep en el segundo trimestre de 2021 y estará disponible en cuatro niveles de equipamiento diferentes: Laredo, Limited, Overland y Summit.

"El sistema UConnect 5 se gestiona desde una nueva pantalla táctil de 10.1 pulgadas (también desde pantalla de 8.4") enmarcada por un brillante elemento estructural.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque este señorial SUV esconderá bajo su capó delantero el conocido motor 3.6 V6 Pentastar empleado ya por otros muchos modelos de Jeep.

Por si no lo recuerdas bien, hablamos de una auténtica bestia 4x4, con 700 CV de potencia (707, en las versiones USA) extraídos de su monstruoso motor 6.2 V8 Hemi, sobrealimentado mediante un compresor. Aquellos compradores que requieran más fuerza pueden optar por el premiado motor V-8 de 5.7 litros, con 357 caballos y 390 libras pie de torque.

En cuestión de suspensión, ofrece una independiente multibrazo para las cuatro ruedas y habrá opción de seleccionar una neumática ajustable. En condiciones normales proporciona una considerable altura libre al suelo de 210 milímetros, que se reduce en 20 en modo Aero para minimizar el consumo a la hora de viajar por carretera.