Miércoles, 20 Enero, 2021

Se desploma bitcoin 20 %

Se desploman los precios del Bitcoin y otras criptomonedas Bitcoin sufre su caída más profunda en 10 meses tras tocar récord
Manuel Armenta | 12 Enero, 2021, 21:02

En un comunicado emitido este lunes, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) ha señalado que, si bien algunas firmas están ofreciendo inversiones en criptoactivos, o préstamos o inversiones vinculadas a criptoactivos, que prometen altos rendimientos, la inversión en criptoactivos, así como las inversiones y préstamos vinculados a estos, "generalmente implica asumir riesgos muy altos con el dinero de los inversores".

Si los consumidores invierten en este tipo de productos (como criptoactivos), deben estar preparados para perder todo su dinero.

Según la FCA, los principales riesgos son la protección del consumidor, ya que algunas inversiones que anuncian altos rendimientos basados en criptoactivos pueden no estar sujetas a regulaciones más allá de los requisitos contra el lavado de dinero.

El organismo de control advirtió a los inversores sobre los peligros de invertir en criptomonedas en el pasado. La última advertencia se produce en medio del renovado interés de los inversores en el espacio y un reciente aumento en el precio de bitcoin.

Bitcoin todavía ha subido más del 340% en los últimos 12 meses y la semana pasada alcanzó un máximo histórico justo por debajo de $ 42,000. Durante el fin de semana, el bitcoin superó los 41,000 dólares por primera vez, pero no logró sostener las ganancias.

En las últimas 24 horas han visto caer los precios de bitcoin (BTC) en un 11,04 por ciento.

Naem Aslam, analista jefe de mercado de Avatrade, describió el declive de bitcoin como una "corrección saludable".

"Es probable que los precios de Bitcoin encuentren su apoyo entre USD 28 mil y USD 30 mil", dijo.

A partir del 10 de enero de 2021, la FCA exige que todas las entidades relacionadas con criptoactivos del Reino Unido se registren con ellos, lo que, según el regulador, les ayudaría a abordar el blanqueo de dinero.