Martes, 26 Enero, 2021

Cambian las fechas de cuarentena en la localidad de Teusaquillo en Bogotá

Nueva cuarentena por localidades en Bogotá. Coronavirus en Engativ Nueva cuarentena por localidades en Bogotá. Coronavirus en Engativá.Inaldo Pérez
Tobias Pedroso | 13 Enero, 2021, 20:50

Esta medida para contener el contagio de covid-19 en la capital, el cual, según las autoridades, se encuentra en su segundo pico.

"Desde las 8:00 p.m. del viernes 15 de enero y hasta las 4:00 a.m. del lunes 18 de enero volveremos a estar todos en casa: sábado y domingo habrá cuarentena general en la ciudad de Bogotá", informó Claudia López.

Por su parte, después de este fin de semana las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Usme, continuarán en cuarentena hasta el próximo 28 de enero a las 11:59 p.m. También en la ciudad seguirá rigiendo la medida de pico y cédula para la entrada a establecimientos públicos; así como la Ley seca en la ciudad.

De igual forma, López indicó que las localidades de Suba, Usaquén, Engativá, Fontibón, Kennedy y Teusaquillo se mantendrán en cuarentena a partir del martes 12 de enero. Sin embargo, la alcaldesa recordó que la ciudad entra a un toque de queda nocturno.

De acuerdo a Claudia López, estas decisiones se tomaron debido a la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), que sobrepasa el 91%, y al aumento de casos de coronavirus en Bogotá, que ha tenido un incremento sostenido durante los últimos días.

Adicionalmente, durante el puente festivo hubo 2.470 operativos de inspección y vigilancia, y tanto gestores de convivencia como la Policía Metropolitana, le hicieron llamados de atención a algunos comerciantes que tenían abierto sus establecimientos.

Tras cuatro días en los que la mayoría respetó la restricción total a la movilidad, ahora los habitantes de Bogotá, como se anunció en días pasados, deberán acomodarse a una medida que empezará a regir esta misma noche.