Viernes, 22 Enero, 2021

Confirman que Evo Morales dio positivo a Covid-19 y recibe tratamiento

La incógnita sobre la salud del exmandatario boliviano ha sido motivo de polémicas desde el último lunes Evo Morales dio positivo de coronavirus y se encuentra "estable"
Eleena Tovar | 13 Enero, 2021, 14:24

Actualmente (Morales) se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento, y la atención médica que el caso aconseja. Gracias a Dios, a la Pacha y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien”, sostuvo el expresidente en sus redes sociales al comienzo de los rumores sobre su salud.

"De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al ex presidente Evo Morales Ayma se le detectó Covid 19".

La confirmación surge después de que el mismo Morales había negado las informaciones preliminares de que tenía COVID.

Si bien los recuentos de infecciones se mantienen por debajo del pico del año pasado, los recursos agotados, los trabajadores de la salud cansados y una reciente avalancha de casos graves están poniendo a prueba los ya debilitados sistemas de salud desde Chile hasta México, dicen las autoridades.

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.