Miércoles, 20 Enero, 2021

Covid-19: Moderna informó que su vacuna otorga inmunidad de un año

Las vacunas contra el Covid aceleran la carrera para derrotar el cáncer Afirma Moderna que inmunidad de su vacuna contra COVID-19 dura un año
Manuel Armenta | 13 Enero, 2021, 00:34

La inmunidad generada por la vacuna de Moderna contra el Covid-19 debería durar al menos un año, indicó este lunes el laboratorio estadounidense, que prevé entregar hasta 1.000 millones de dosis en este 2021.

El representante de la farmacéutica aseguró en la conferencia de J.P. Morgan Healthcare, que "confiaba en que la tecnología de ARN mensajero (ARNm) que utilizaba era adecuada para desplegar una vacuna basada en la nueva variante del coronavirus que ha surgido en cientos de países".

El fabricante agregó además que, la efectividad de la vacuna es de casi el 95 por ciento y requiere de una menor logística que la de Pfizer y BioNTech que, como lo dieron a conocer públicamente, requiere de una cadena de frío de -70°.

La particularidad de la vacuna de Moderna, mRNA-1273, es que usa mRNA sintético para imitar la superficie del coronavirus y enseñar al sistema inmunológico a reconocerlo y neutralizarlo. Solo el tiempo permitirá saberlo. Las primeras dosis de esta vacuna ya están en España.

En cuanto a los efectos adversos, hasta el momento un médico de Boston con alergia a los mariscos desarrolló una reacción alérgica grave después de recibir una dosis del laboratorio Moderna, por lo que se recomendó tener en cuenta el historial alérgico de quienes se vacunan.