Miércoles, 20 Enero, 2021

El emotivo homenaje de Machos por reconocida actriz nacional que falleció

La queja que se tomó redes sociales tras el reestreno de «Machos»
Tobias Pedroso | 13 Enero, 2021, 18:43

A partir de este lunes, 11 de enero a las 14:30 horas, la recodada y popular teleserie nacional Machos, volverá a ser transmitida por las pantallas de Canal 13.

"Claramente sería funado si existiera", planteó Zabaleta sobre su recordado personaje Álex Mercader en Machos.

En el caso de Álex Mercader, el actor contó que su personaje "se hizo pensando como la fantasía de lo que todos los hombres querían hacer en ese entonces". "Álex hacía todo lo que el papá (interpretado por Héctor Noguera) quería, pero no resultaba ser el más querido".

Desde una perspectiva más analítica, Jorge Zabaleta señaló que actualmente, "la sociedad tiene una visión mucho más amplia, hoy no discutimos si vamos a discriminar o no a los gays, hoy estamos en la discusión si las parejas homoparentales van a adoptar. Se lució en ese rol y hasta hoy todos la seguimos admirando", mientras que Carolina Arregui detalla que "ella era una persona increíble, fue un gusto y un orgullo compartir escenas y un trabajo del nivel del que hicimos en Machos".

Junto con esta autocrítica, Jorge Zabaleta también expresó que los tiempos en que "Machos" fue grabada eran mucho más machistas que los actuales: "Ese hombre que se jactaba de que su hijo era bueno para los combos y se sentía orgulloso de eso, era una estupidez. En ese sentido, hemos avanzado en algo... lento, pero avanzado", comentó respecto a los 18 años de diferencia entre la teleserie y el presente. "Nunca consiguió esa aprobación y ese lado lo hacía vulnerable", agregó.

Sin embargo, hubo una queja que se tomó las redes sociales y que se relaciona con el sountrack de "Machos", ya que no se encontraban todas las canciones originales que contenía inicialmente la teleserie. Incluso algunos cibernautas señalaron que esto podría ser producto de la edición que sufrió la apuesta.