Martes, 26 Enero, 2021

El Vaticano comienza su campaña de vacunación

El Vaticano comienza su campaña de vacunación EFE EPA VINCENZO PINTO Archivo
Eleena Tovar | 13 Enero, 2021, 17:28

Benedicto XVI se vacunará contra el Covid-19, y lo hará, tal como ha especificado a CNA Deutsch su secretario personal, Georg Gänswein, "en cuanto sea posible". "También recibirá la vacuna", ha apuntado Gänswein, junto con todos los residentes en el Monasterio Mater Ecclesia", donde vive desde su renuncia en 2013.

Para ello, la Santa Sede ha adquirido refrigeradores de baja temperatura para almacenar la vacuna.

El director de la oficina de prensa vaticana informó de que se ha instalado una sala para vacunar en el atrio del aula Pablo VI, pero no dio más informaciones sobre quienes fueron los primeros o cuántas vacunas han llegado al pequeño estado pontificio.

De esta manera comenzó la vacunación para los cerca de 3.000 empleados y familiares y los 800 residentes del Vaticano.

El Vaticano comienza su campaña de vacunación
EFE EPA VINCENZO PINTO Archivo

La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano ya adelantó que se habían reservado cerca de 10.000 vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer.

"Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Al primer lugar los más vulnerables y necesitados".

Asimismo, en el mensaje de Navidad del pasado 25 de diciembre, el Pontífice pidió "a todos los responsables de los Estados, empresas, organismos internacionales promover la colaboración y no la competición y de buscar una solución para todos, vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta".