Martes, 26 Enero, 2021

España empezará a administrar la segunda dosis el 18 de enero

Mundo Italia refuerza su plan de vacunación contra el COVID-19 Mundo Italia refuerza su plan de vacunación contra el COVID-19 Mundo Italia refuerza su plan de vacunación contra el COVID-19 Mundo Italia refuerza su plan de vacunación contra el COVID-19
Eleena Tovar | 13 Enero, 2021, 19:27

El Ministerio de Sanidad ha comunicado que en la mañana de este martes, 12 de enero, han llegado a España las primeras 35.700 dosis de la vacuna de la compañía biotecnológica Moderna frente a la Covid-19.

La próxima entrega de las vacunas de Moderna está prevista en dos semanas, aunque se desconoce la cantidad que recibirá Cantabria, según ha indicado Rodríguez, que ha explicado que las dos marcas tienen "absoluta calidad y eficacia" y se utilizarán indistintamente.

De esta manera las dosis se suman a las dosis que actualmente se están administrando de Pfizer.

Por lo tanto, "ya tenemos dos vacunas".

"Vamos a recibir un total de 599.500 dosis de la vacuna de Moderna en las próximas semanas".

Así, en la cuarta semana de enero se recibirán 52.000 dosis, en la primera de febrero 127.900 dosis y en la tercera 383.900 dosis.

Melilla y Galicia se han situado este lunes a la cabeza como los territorios con un mayor porcentaje de inmunización de su población, con cifras superiores al 80 por ciento de las dosis recibidas de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer ya administradas, mientras que la Comunidad de Madrid sigue a la cola, con el 25,2 por ciento. "Ayer mismo se distribuyeron a las comunidades autónomas y hoy lo serán a Extremadura y Granada por problemas logísticos y mañana se enviarán a las islas Canarias y Baleares".

El fármaco desarrollado por Moderna, que fue autorizado la semana pasada por la Agencia del Medicamento Europeo, se convierte así en el segundo que se administrará contra el coronavirus en nuestro país.

Según anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se espera que en unas semanas se reciban unas 600.000 dosis.

El ministro se ha referido también a la evolución de la pandemia en el país y ha insistido en que la situación es "muy preocupante", con una incidencia acumulada de 435 casos por cada 100.000 habitantes.