Martes, 26 Enero, 2021

Justifican que estadio donde juega su equipo sea remodelado — Pío López Obrador

Sedatu justifica El presidente Andrés Manuel López Obrador
Montrelle Montesinos | 13 Enero, 2021, 17:31

La dependencia dirigida por Román Meyer Falcón explicó que el municipio de Palenque –en el que López Obrador tiene una finca– envió una solicitud al gobierno federal el 26 de junio de 2020 para renovar el estadio, un proyecto que según la Sedatu beneficiará a 7 mil vecinos.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) ha otorgado un contrato de 89 millones de pesos para la remodelación del estadio del equipo de beisbol Guacamayas de Palenque, del cual Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, es fundador y directivo.

"Este espacio no tiene ninguna concesión privada, es un lugar utilizado por el pueblo de Palenque", afirmó. También se prevén precipitaciones en otras entidades del país.

El plan, abundó, incluye la renovación total de la unidad deportiva, mejora de los servicios y áreas administrativas, del estadio de béisbol, la cancha de fútbol, canchas deportivas de usos múltiples y de la zona comercial; la construcción de andadores, zona de juegos infantiles, un "skatepark"; así como áreas verdes y zonas de convivencia.

Por otro lado, Sedatu destacó que éste, se trata de apenas uno de 6 proyectos que se realizarán en Palenque durante los siguientes meses, los cuales en su conjunto ascenderán a una inversión de 200 millones de pesos.