Martes, 26 Enero, 2021

Ministro de Defensa de Colombia contrae la Covid-19

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que contrajo el coronavirus Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, tiene coronavirus
Eleena Tovar | 13 Enero, 2021, 18:42

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, contrajo la enfermedad de la Covid-19, por lo que se encuentra aislado, informó el martes la dependencia en un comunicado. Sin embargo, en la mañana de este miércoles se conoció que el ministro está recluido en la clínica Iberoamericana de Barranquilla, ciudad a la que había viajado hace algunos días dando cumplimiento a su agenda laboral.

Sumado a estos dos ministros, hay que recordar que el gerente de Fronteras, Lucas Gómez, reveló la semana anterior que dio positivo para coronavirus luego de hacerse la prueba y tras presentar síntomas. Su remisión a la clínica se dio de manera preventiva y para evitar complicaciones, pues tendría alguna comorbilidad.

El Ministerio de Salud informó este martes 12 de enero de 2021 que Colombia acumula 1.816.082 casos positivos de covid-19 y que 46.782 personas han fallecido por causa de la pandemia.