:format(png)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/26NLUJCSJRA27FSAXP6VVT3NMM.jpg)
Nueva York baraja cancelar sus contratos con la empresa de Trump
La ciudad de Nueva York rescindirá todos los contratos celebrados con la Organización Trump por la toma violenta del Capitolio, ocurrida el 6 de enero pasado.
Legisladores de EE.UU. avanzan en proceso para destituir al Pdte.
El alcalde Bill de Blasio basó la decisión en el comportamiento del aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien acusó de tener una 'actividad criminal'.
En Nueva York tiene su sede la Organización Trump, un conglomerado empresarial que se dedica principalmente a la gestión y desarrollo de bienes inmuebles.
Los equipos legales del Ayuntamiento han examinado la posibilidad de rescindir dichos contratos y han concluido que las autoridades pueden hacerlo si una compañía o su principal responsable están inmersos en "actividades criminales", algo que De Blasio considera que se da en este caso.
"Incitar a una insurrección contra el Gobierno de Estados Unidos constituye con claridad una actividad criminal", insistió De Blasio.
La retirada de apoyo a Trump ha llegado hasta su cuenta de Twitter, suspendida indefinidamente; su tienda de "merchandising" por internet, cerrada por Shopify; y su afición preferida, el golf, ya que la asociación profesional de este deporte ha decidido no jugar su campeonato de 2022 en su club de Bedminster (Nueva Jersey), como estaba programado.