Martes, 26 Enero, 2021

Oficial: Federación Peruana confirmó descenso de Alianza Lima

Amague. Lozano no precisó origen del dinero con el que se sostuvo a 4 clubes lo que también forma parte del reclamo íntimo Sigue la polémica en Perú por el descenso del Alianza Lima
Montrelle Montesinos | 13 Enero, 2021, 19:41

Que la Liga 1 y la Liga 2 vuelvan a desarrollarse en este 20221 de forma descentralizada es una idea que se estaría contemplando dentro de la Federación Peruana de Fútbol, pero es un tema que requiere mucho debate y hay quienes no estarían de acuerdo con ello. "Nunca podríamos hacer eso", declaró el mandamás de la FPF en 'Fútbol en América'.

Explicó además, que la solicitud del club "Blanquiazul" no ha sido respondida todavía de manera formal porque no le dan mayor preferencia que a otros documentos presentados por otros clubes.

Sobre la respuesta que debe darle a Alianza Lima sobre si procede su reclamo para quedarse en la Primera División, dijo que ello toma su tiempo. "Si no corresponde emitir una respuesta, tampoco estamos obligados a responder", agregó.

"Tratamos a todos los documentos de los clubes por igual".

La competencia de la Liga 1 2021 volvería a realizarse en el interior del país y no solo en Lima -como en la pasada temporada-, así lo comentó el presidente de la FPF, Agustin Lozano, en una entrevista a Fútbol en América.

"Tenemos gente que ya tiene esta experiencia y que no va a haber problema para que se desarrolle o se aplique en cada una de esas provincias y el campeonato tenga mayor vitalidad, mayor connotación, mayor repercusión", culminó.