Viernes, 22 Enero, 2021

PGA no jugará en el campo de Donald Trump para el 2022

Retiran al campo de Trump la organización del Campeonato de la PGA 2022 Retiran a campo de golf de Trump el Campeonato de la PGA de 2022
Montrelle Montesinos | 13 Enero, 2021, 12:57

Los incidentes ocurridos en el Capitolio siguen afectando negativamente a Donald Trump: luego de que Facebook y Twitter decidieran suspender las cuentas del todavía presidente de Estados Unidos, la Asociación de Golfistas Profesionales estadounidenses retiró el Campeonato de la PGA 2022 (uno de los cuatro majors de la temporada) del Trump Bedminster, el campo que tiene el magnate en Nueva Jersey. "El consejo de administración de la PGA de América ha votado este domingo para ejercer su derecho a rescindir el acuerdo por el cual se iba a organizar el Campeonato de la PGA de 2022 en el Trump Bedminster", ha declarado en un comunicado Jim Richardson, presidente de la PGA.

En tanto, los organizadores del Abierto Británico dijeron el lunes que Turnberry no podrá ser sede del torneo en el "futuro próximo" debido a que el campo escocés es propiedad de Trump.

"Nos encontramos en una situación política de la que no somos responsables", manifestó Seth Waugh, director general de la PGA de Estados Unidos, en una entrevista telefónica. "Partir era el único curso real de acción", añadió.

"Donald Trump es una marca, una gran marca, y cuando le pides a una empresa que invierta millones de dólares en la marca de un torneo y van a compartir esa marca con el anfitrión, es una decisión difícil", dijo el comisionado del PGA Tour, Tim Finchem, en ese momento.

En 2015, la Federación Estadounidense de la USPGA canceló el Grand Slam de la PGA en el Trump National Club de Los Ángeles después de que el entonces candidato presidencial hiciera comentarios despectivos sobre los inmigrantes mexicanos. "Seguiremos promocionando el golf a todos los niveles y seguiremos centrados en operar los mejores campos en cualquier parte del mundo".

Según la página web Thegolfnewsnet.com, de los 17 campos de la Organización Trump, doce están en EEUU, dos en Dubai (uno de ellos abrirá este año), uno en Irlanda y dos en Escocia.