Martes, 26 Enero, 2021

Podemos jugar a Pokémon Rojo en Twitter

Twitter Plays Pokémon La comunidad está jugando a Pokémon Rojo en el avatar de un usuario de Twitter
Ramiro Mantilla | 13 Enero, 2021, 14:17

Es muy similar a lo ocurrido con Twitch Plays Pokémon, donde el personaje del juego se movía siguiendo las órdenes que los espectadores escribían en el chat.

Se trata de una curiosa iniciativa que permite jugar de manera grupal. Para poder superar el juego, los tuiteros deben coordinarse bien y mandar los comandos correctos.

Tras dicho periodo, el programa recogería todas las respuestas y seleccionaría la que recibió más votos, la cual se reflejaría en la imagen o avatar del usuario que por consiguiente cambiaría aproximadamente cada 15 segundos, así pues, los jugadores progresarían acción por acción. Los jugadores responden al mensaje con uno entre ochos comandos que representan los botones de la Game Boy: arriba, abajo, izquierda, derecha, A, B, Start y Select. Lo cierto y verdad es que el videojuego está, de momento, siendo superado por todos los fans que están atentos. Liétard guarda el progreso cada noche, para así tener un respaldo en caso de que algo falle.

En el momento que redactamos la noticia, parece que los usuarios se han quedado atascados en el menú y tienen a sus pokémons con poca salud. ¿Cómo irá en este instante?