Martes, 26 Enero, 2021

Star Wars tendrá un nuevo videojuego de mundo abierto desarrollado por Ubisoft

Ubisoft está desarrollando un nuevo juego de Star Wars Los juegos de Star Wars introducirán el nuevo sello de Lucasfilm Games
Ramiro Mantilla | 13 Enero, 2021, 18:31

Luego de lo que fue el buen recibimiento de Star Wars Jedi: Fallen Order y la interesante aceptación con la que contó Squadrons, el mundo de los videojuegos de Star Wars pasó a ser más considerado por la empresa, la cual, según se supo, contará con estos para darle pie a la nueva trilogía cinematográfica.

Star Wars ha anunciado que Lucasfilm Games se convierte en la identidad oficial para todos los juegos de Lucasfilm, una marca que engloba un gran catálogo de videojuegos.

El juego estará desarrollado por el estudio Ubisoft Massive Entertainment, los responsables de la saga Tom Clancy's The Division (también están trabajando en el videojuego de Avatar de James Cameron) que se encargarán de esta nueva entrega de Star Wars en el mundo de los videojuegos.

A su vez, el hecho de que este juego vaya a ser desarrollado por Ubisoft Massive significa que utilizará el motor gráfico Snowdrop, el cual fue creado por el mismo estudio. El director creativo del proyecto será Julian Gerighty, que ocupó este mismo cargo en The Division 2 y The Crew.

Una colaboración que se ha llevado en el más estricto secreto, según confesaba el vicepresidente de Lucas Film Games: "Tenemos muchas cosas que estamos listos para comenzar a compartir con los fanáticos", dice el vicepresidente de Lucasfilm Games, Douglas Reilly, a StarWars.com, "porque hemos estado trabajando en silencio detrás de escena durante un tiempo, esperando este momento". Por otra parte, Lucasfilm presentó las nuevas cuentas de Twitter y Facebook de Lucasfilm Games, donde se concentrará la oferta de Star Wars en materia de videojuegos.

Una de las anécdotas es que este nuevo videojuego será el primero que no desarrollará EA desde que Disney compró Lucasfilm en 2012 poniendo punto y final a 8 años de exclusividad con la licencia. Ahora, Sean Shoptaw de Disney ha dicho que "EA ha sido y seguirá siendo un socio muy estratégico e importante".