Martes, 26 Enero, 2021

The Grefg suma más de 2 millones de espectadores — Twitch

Fortnite el streamer español The Grefg rompe el récord de audiencia de Twitch de todos los tiempos The Grefg hace historia en Twitch con la presentación de su skin de Fortnite
Ramiro Mantilla | 13 Enero, 2021, 12:42

Ayer, alrededor de las 22:00 horas, presentó su personaje de Fortnite, el segundo videojuego con más jugadores del mundo, en una retransmisión de más de cuatro horas con más de cinco millones de espectadores únicos.

El canal TheGrefg superó los 2 millones de visualizaciones en vivo.

David Cánovas, más conocido como TheGrefg, batió todos los records al alcanzar los 2.4 millones de espectadores en el directo en el que presentó su propia skin de Fortnite.

"No me lo estoy creyendo", dijo en más de una oportunidad este streamer de 23, nacido en Murcia, España, a quien se lo notó emocionado por el logro obtenido.

Esta espectacular cifra se ha convertido en un todo récord mundial y ha pulverizado a la anterior marca de espectadores que curiosamente también ostentaba él mismo con 639.133 espectadores el pasado diciembre de 2020.

Con ello, el murciano se convierte en la persona individual, es decir, sin ninguna empresa asociada, con el mayor número de personas conectadas a la vez, y deja atrás su propio récord y pone distancia con los directos de algunos compañeros de gremio como Ninja (616.693 espectadores) o Ibai Llanos (552.345 espectadores).

"Una de las grandes conclusiones de la transmisión de TheGrefg es que ilustró el atractivo global del medio", dice el CEO de StreamElements, Doron Nir, en una declaración a IGN sobre por qué el récord es un hito tan importante. Mientras tanto, canales de televisión como Antena 3 y Telecinco obtuvieron máximos de audiencia de 3,7 y 1,3 millones de espectadores respectivamente con El Hormiguero 3.0 y Love is in the air.