Miércoles, 20 Enero, 2021

Un desconocido rayó la piel de un manatí con la palabra "Trump"

Revelan caso de maltrato animal en EEUU: encuentran a manatí con la palabra Indignante video: grabaron “Trump” en el lomo de un manatí
Eleena Tovar | 13 Enero, 2021, 18:31

Autoridades estadounidenses buscan información que ayude a descubrir al responsable de haber escrito, raspando su piel, la palabra "Trump" en la espalda de un manatí de Florida, confirmó este lunes una portavoz.

Fue Hailey Warrington, la capitana de un bote turístico, quien encontró al manatí el pasado domingo 10 de enero en el río Homosassa, a unos 130 kilómetros al norte de la ciudad de Tampa, Florida.

Grupos animalistas ofrecen una recompensa de hasta 5 mil dólares para quien proporcione información que permita dar con el paradero de quienes grabaron la palabra "Trump" en el lomo del manatí.

Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, 637 manatíes murieron en el 2020, de ellos, 90 fallecieron por colisiones con botes y otros 15 por causas humanas.

Por su parte el Centro para la Diversidad Biológica, en la costa oeste de Florida, manifestó que la sanción por lastimar al animal marino podría considerarse como "un delito federal" cuya pena implica sanciones de 50 mil dólares o hasta un año de prisión.

Detalló que los manatíes están protegidos por la Ley de Especies en Peligro de Extinción de EE.UU.

Se trata de un mamífero herbívoro "familiar" del elefante, con bigotes en el hocico, ojos lánguidos y cola de cuchara.

A pesar de su enorme tamaño, pueden alcanzar cuatro metros y pesar media tonelada, son víctimas fáciles de embarcaciones que navegan a velocidades muy altas en canales o zonas costeras. "Está claro que quien haya dañado a este indefenso y gentil gigante es capaz de cometer graves actos de violencia y debe ser detenido de inmediato", concluyó.