Martes, 26 Enero, 2021

YouTube también suspende funciones en el canal de Donald Trump

Luego de los disturbios en el Capitolio varias plataformas vetaron al presidente Trump.   Luego de los disturbios en el Capitolio varias plataformas vetaron al presidente Trump
Eleena Tovar | 13 Enero, 2021, 20:31

La plataforma YouTube suspendió el martes el canal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alegando supuesta violación de sus políticas respecto a temas como la incitación a la violencia y al odio.

"Después de una revisión cuidadosa, y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, eliminamos el nuevo contenido subido al canal de Donald J. Trump y le enviamos un 'strike' por violar nuestras políticas sobre incitación a la violencia", cita Axios la declaración de la plataforma.

El canal del mandatario quedó "temporalmente inhabilitado para descargar nuevos contenidos por al menos siete días", añadió YouTube.

En base a esta suspensión, el canal no podrá subir videos ni realizar emisiones en vivo por al menos siete días, aunque sigue activo, explicó YouTube.

Esta es la última de una serie de medidas adoptadas por las redes sociales después de que seguidores de Trump embistieran contra el complejo del Legislativo estadounidense el pasado 6 de enero, en hechos que causaron cinco muertos, entre ellos un policía.

Aludiendo a "riesgo de violencia continuado", YouTube se convierte en la más reciente plataforma digital que limita la actividad de Trump en internet.

También Facebook e Instagram bloquearon el acceso del presidente a su cuenta al menos hasta que se complete el traspaso de poder el 20 de enero, y Twitch y Snapchat desactivaron su perfil indefinidamente.

Por otra parte, Twitter anunció el lunes haber suspendido "de manera permanente" 70.000 cuentas afiliadas al movimiento pro-Trump QAnon desde el viernes, para impedirles usar la red social con fines violentos, tras el asalto la semana pasada del Capitolio por simpatizantes del presidente estadounidense.