Вторник, 26 Октября, 2021

Atraviesa el momento más crítico de la pandemia — Reino Unido

Más de 200 mil personas son vacunadas al día contra covid en Gran Bretaña Vacunadas 2,3 millones de personas contra Covid-19 en Reino Unido
Eleena Tovar | 14 Января, 2021, 20:47

Una carrera contra el reloj se vive en el Reino Unido.

Como parte de la estrategia, este lunes abrieron sus puertas en Inglaterra siete grandes centros para impulsar la vacunación con los antídotos de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Oxford, y a los cuales se sumará en la primavera el desarrollado por Moderna, que también logró el visto bueno de la agencia reguladora de medicamentos del Reino Unido. Es el lugar de origen de la nueva cepa del virus Covid-19 que se cree aún más contagiosa y, además el número de infectados no parece bajar. Según NHS England, en estos establecimientos deben vacunar a miles de personas por semana y se espera que varios sitios más sean abiertos en el futuro cercano.

"Comenzaremos por los más vulnerables, pero se aplicará la vacuna a cada adulto antes del otoño", señaló el ministro Hancock.

El Reino Unido se encuentra atravesando uno de los momentos más críticos desde que comenzó la pandemia. Las muertes ya son mayores a 81.000, mientras los casos superaron los 3 millones.

"El Servicio público de salud (NHS), está actualmente confrontado a la más peligrosa situación que recordemos", alertó Chris Whitty, médico jefe de Inglaterra.

El viernes, el alcalde de Londres Sadiq Khan advirtió que los hospitales de la capital británica estaban en peligro de verse abrumados por pacientes de Covid-19 (al punto que declaró a la ciudad en estado de emergencia), y ministros y dirigentes sanitarios salud han rogado a la gente que respete las medidas de confinamiento y se quede en casa a menos que sea esencial salir.