Вторник, 26 Октября, 2021

Coronavirus: Johnson & Johnson anunció que su vacuna mostró una "inmunidad duradera"

Coronavirus Johnson & Johnson crea vacuna de una sola dosis bastante efectiva Ciencia Coronavirus Johnson & Johnson crea vacuna de una sola dosis bastante efectiva por York Perry 2021/01/14
Manuel Armenta | 14 Января, 2021, 20:51

Las vacunas de estas últimas compañías requieren dos dosis y utilizan material genético llamado ARN mensajero para dirigir al cuerpo a crear una pequeña cantidad de proteínas de pico de coronavirus, lo que desencadena una respuesta inmune.

El progreso del biológico de la farmacéutica está recibiendo seguimiento por expertos ya que es la vacuna con potencial de ser la primera en proteger a las personas con una sola dosis, facilitando las campañas.

El próximo mes de marzo la gigante empresa de Johnson & Johnson está en camino de lanzar su vacuna covid-19 de inyección única, dicha apuesta planea tener datos claros sobre su efectividad para finales de este mes.

Las acciones de Johnson & Johnson subieron un 1.7% en las operaciones previas a la comercialización el jueves a 160.68 dólares a las 7:42 a.m de acuerdo a información de New York Post. Los funcionarios del gobierno de Estados Unidos. Habían dicho anteriormente que cualquier vacuna con una eficacia superior al 50 por ciento se consideraría un éxito.

En unas semanas, J&J sabrá cómo se comportó su vacuna en un ensayo en etapa tardía de 45 mil voluntarios.

Coronavirus Johnson & Johnson crea vacuna de una sola dosis bastante efectiva

"En cuanto a los anticuerpos, debería haber buenas esperanzas y buenas razones de que la vacuna dijo el Director Científico de J&J, Paul Stoffels".

Reuters La empresa está intensificando sus esfuerzos para producir la vacuna activa. J&J y sus socios gubernamentales no pueden ver los datos por el momento, una medida estándar para evitar sesgos.

En esta etapa participaron 800 voluntarios de todos los grupos de edad que recibieron este prototipo de antídoto que exigiría una sola inyección y no dos, a diferencia de prácticamente todas las vacunas existentes.

"Una sola dosis será mucho más efectiva en el mundo", dijo Stoffels. Los datos mostraron que la reactogenicidad generada por la segunda dosis de la vacuna, administrada 56 días después de la primera, fue menor, aunque provocó un aumento de más del doble de las concentraciones de anticuerpos frente a la COVID-19.