Вторник, 26 Октября, 2021

El amante más discreto de Lady Di rompe su silencio

El amante de Lady Di reveló cómo fue la explosiva entrevista con la BBC Expareja de Lady Di rompe el silencio y revela detalles de la polémica "entrevista del siglo"
Tobias Pedroso | 14 Января, 2021, 19:10

La expareja de la princesa Diana, el cardiólogo británico-pakistaní, Hasnat Khan, considerado como el amante más discreto de lady Di, habló nuevamente tras ocho años de silencio, y en esta ocasión para señalar al periodista Martin Bashir de haber manipulado a lady Di para entrevistarla y que así divulgara asuntos relacionados con su matrimonio con Carlos de Inglaterra.

De acuerdo con Khan, la entrevista fue consecuencia de la manipulación que el periodista Bashir ejerció sobre Diana Spencer, según reseña el diario español La Vanguardia que cita las declaraciones de Khan a Daily Mail. Era lo que la hacía querer por el público.

"Fue muy persuasivo con Diana y le llenó la cabeza de tonterías", dijo Khan, quien es famoso por su privacidad y rara vez ha hablado públicamente sobre su relación con Diana.

Cuando Diana de Gales conoció al reportero Martin Bashir, el médico Hasnat Khan notó en la princesa un cambio drástico, pues sospechaba que la espiaban, que los frenos de su Audi tenían problemas y que el príncipe Carlos tenía amoríos con la nana de sus hijos, Tiggy Legge-Bourke, y aseguró que el reportero la hizo sentirse insegura en su entorno. Coincidiendo con el reportaje, Khan fue contactado por un allegado común con Bashir, que le comunicó que este estaba estresado y deprimido y deseaba hablar con él.

Hasnat Khan, nacido en Pakistán hace 62 años, salió con la princesa Diana desde 1995 hasta pocos meses antes de morir esta, el 31 de agosto de 1997, en un accidente de tráfico en el puente del Alma de París. Tras la emisión, Khan le preguntó a Diana cuál sería a partir de entonces la posición de los miembros de la realeza. "Así fue, para felicidad de Lady Di, ya que era lo que quería", ha contado. La relación de la princesa con Bashir terminó de manera repentina, según ha desvelado Hasnat al diario británico.

"Entre esas decisiones estaba el hecho de que Diana perdió el título real. Podría creerlo, porque los niños eran fundamentales en todo lo que ella hacía", ha contado.

El mismo Khan coincidió con los jóvenes príncipes en varias ocasiones durante su relación de dos años con Diana. “William odiaba la entrevista de Panorama y le dijo a su madre que había cometido un error que le había molestado mucho.

Recordemos que en noviembre pasado, el príncipe William se refirió a la investigación que está llevando a cabo la BBC. "Casi desde el primer momento comenzó a hacerme preguntas personales muy directas sobre Diana y nuestra relación: '¿Por qué no nos casamos? ¿Cuándo nos casaríamos?' ese tipo de cosas". "Es un paso en la dirección correcta", dijo el pasado noviembre. Tras la muerte de la princesa, Khan concedió una entrevista al Sunday Telegraph, en el 2008, en la que reveló que todavía tenía pesadillas con su muerte, ocurrida 11 años antes. El cirujano, que dejó Reino Unido en 2007, rompe de nuevo su silencio en defensa de la memoria de quien fue su gran amor.