Miércoles, 20 Enero, 2021

El VAR le niega la épica a River Plate, que es eliminado

River de Paulo Díaz estuvo a un paso de la remontada y el finalista de la Libertadores es el Palmeiras de Benjamín Kuscevic Reconocimientos y polémicas, los mejores memes del partido River-Palmeiras
Montrelle Montesinos | 14 Enero, 2021, 17:20

En una de las últimas jugadas del partido, el jugador del Palmeiras choca con el colombiano. Demás está decir que venían invictos en el certamen.

Y entonces apareció el VAR. Primero, elanuló a los 54 minutos el tercer gol de River por una posición adelantada de Borré y luego, en el 74, cuando ya los argentinos estaban con diez jugadores por la expulsión de Rojas, el VAR revirtió un penalti marcado por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich en una supuesta falta sobre Gonzalo Montiel. Para mí al árbitro Ostojich se le cae el partido después que le anula el penal a River, que él había cobrado.

El siguiente audio que pudo conocerse fue el de la jugada de penalti protagonizada por Matías Suárez, la cual también fue revisada por el juez central en el VAR. En esta oportunidad Gallo determinó que no hay punto de contacto y el delantero 'arrastra el pie y se deja cae'r, lo que le fue comunicado a Ostojich y después él lo ratificó.

"El balance de este año para River ya lo hice, por la manera en que competimos después de un parate tan prolongado".

Que final del 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro tenga a Palmeiras como uno de los protagonistas de la final es tan inmerecido como que River no lo esté, y si fue un fin de ciclo para el millonario, lo culminó con el orgullo de un verdadero grande.

En la mesa de debate, el programa contó con la participación del exárbitro argentino Javier Castrilli, quien culpó al juez tolimense Nicolás Gallo por la eliminación de River Plate en Libertadores ante Palmeiras. El episodio generó la sospecha del club argentino.