Вторник, 26 Октября, 2021

Estados Unidos detecta dos nuevas cepas del coronavirus aún más contagiosas

Científicos de EEUU identifican dos nuevas variantes del coronavirus Encuentran dos nuevas variantes del covid en EU; ya investigan
Eleena Tovar | 14 Января, 2021, 22:54

Dos nuevas variantes del coronavirus, relacionadas con el SARS CoV-2, fueron encontradas en Estados Unidos según expertos de la Universidad de Ohio.

Esta nueva variante fue detectada en la ciudad de Columbus, en la capital del estado de Ohio, que se ha convertido en la dominante en tan solo unas semanas. La mutación es denominada COH.20G/501Y y estiman que medidas de restricciones de circulación no serán suficientes para evitar la propagación.

Los investigadores también recordaron que es muy pronto para saber si las nuevas variantes no responden a las vacunas, que en Estados Unidos se están suministrando a la población de riesgo desde diciembre.

La investigación, que aún no ha sido revisada por la comunidad científica, indica que el coronavirus está experimentando un período de cambios significativos en su composición genética.

Además, dejaron en claro que es muy pronto para conocer si las vacunas serán efectivas a estas nuevas mutaciones. "Los virus mutan naturalmente y evolucionan con el tiempo, pero los cambios que se han visto en los últimos dos meses han sido más prominentes que en los primeros meses de la pandemia", detalló Jones.

Las cepas británica y sudafricana del coronavirus, especialmente contagiosas, se propagan rápidamente. Otra variante se dio en la Amazonía brasileña, la cual está siendo analizada.

No obstante, los investigadores han seguido la evolución de otra cepa estadounidense que ha sufrido tres mutaciones genéticas que no se habían observado juntas hasta ahora en el virus causante de la COVID-19.