Вторник, 26 Октября, 2021

Reino Unido prohibe vuelos de Sudamérica por variante de coronavirus en Brasil

Reino Unido prohíbe vuelos procedentes de 14 países de América Latina entre ellos Ecuador Reino Unido prohíbe ingreso de viajeros de América Latina por nueva variante COVID-19
Eleena Tovar | 14 Января, 2021, 20:49

LONDRES, 14 ene (Reuters) - Reino Unido prohibirá la llegada de vuelos provenientes de todos los países de Sudamérica y Portugal por las preocupaciones sobre una nueva variante del coronavirus, informó el jueves el secretario de Estado de Transporte, Grant Shapps.

De acuerdo a Reuters Latam, el ministro de Transporte del Reino Unido indicó los viajeros procedentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela no podrán ingresar al país desde mañana. Así como los de Portugal y Cabo Verde por sus estrechos vínculos con Brasil.

Esta medida regirá desde las 04:00 GMT del viernes 15 de enero y no aplicará para ciudadanos británicos, irlandeses y residentes que retornen de países sudamericanos, sin embargo deberán aislarse por 10 días. Los trabajadores que transporten bienes esenciales desde Portugal estarían exentos.

El gobierno conservador de Boris Johnson estaba bajo presión para restringir los viajes procedentes desde el sur del continente americano tras el descubrimiento de una nueva variante del virus en Brasil.

En el Reino Unido se han disparado los contagios en las últimas semanas debido a una cepa del virus aparentemente más contagiosa.

El miércoles se comunicaron 1.564 muertos por el COVID-19, mientras que el número de pacientes hospitalizados con coronavirus en el país asciende a 36.489, por encima del pico máximo de 21.684 que se registró el pasado 12 de abril, durante la primera ola de la pandemia.