Вторник, 26 Октября, 2021

Stephen Hawking pronosticó que una pandemia destruiría a la humanidad

Stephen Hawking predijo en 2001 que una pandemia acabaría con la humanidad Cinco predicciones de Stephen Hawking sobre el futuro de la humanidad
Eleena Tovar | 14 Января, 2021, 23:06

Incluso habló de una pandemia que podría acabar con la humanidad.

Pero, ¿Hawking predijo la pandemia del coronavirus? Te contamos lo que sabemos.

A lo largo de su vida, Stephen Hawking hizo además importantes predicciones, sustentadas en posibilidades científicas, sobre los siguientes años de la humanidad. Sin embargo, la enfermedad redujo tanto su control corporal que solo podía doblar un dedo y mover los ojos, pero dejó intactas sus facultades mentales y fue inspiración gracias a que su cerebro se mantuvo intacto y le permitió contribuir a la divulgación científica, la docencia y la relatividad y los agujeros negros. Acerca de eso, escribió el libro Breve Historia del Tiempo, que resultó un éxito. Con solo un par de bombas atómicas, los efectos para el planeta Tierra y la humanidad serían desastrosos.

Según el hombre que fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, a los 21 años, expresó que su inquietud era que se creara un virus de manera accidental o voluntaria, que destruyera a la raza humana, pues los humanos tenían toda su esperanza en el planeta Tierra y no en establecer colonias en otros cuerpos celestes.

"Estamos cerca del punto de inflexión en el que el calentamiento global se vuelve irreversible. La acción de Trump -al retirarse del Acuerdo de París- podría llevar a la Tierra al límite, a convertirse en Venus, con una temperatura de 250 grados y lloviendo ácido sulfúrico", señaló el científico a la BBC en 2016.

El potencial de la inteligencia artificial en la administración tributaria el caso de los asistentes conversacionales- Gestión fiscal

El cosmólogo indicó que la inteligencia artificial era una pieza fundamental para el futuro de la civilización, aunque consideró necesaria la creación de una institución que estudie su impacto.

En la misma charla con los medios de ese año, supuso que el desarrollo de la inteligencia artificial es un peligro, puesto que según él, algún día los robots podrían "igualarnos o superarnos", por lo que no podríamos competir.

No solo predijo que el planeta se convertiría en "bola de fuego resplandeciente", sino que también le puso fecha: según Hawking, en 600 años, por la sobrepoblación y explotación de recursos, la tierra llegará a su final. Las nuevas mutaciones serán cada vez más difíciles de asimilar por los humanos.

Las armas nucleares: explicó que éstas podrían completar la destrucción del planeta. Escribió en su libro "Pequeñas respuestas a grandes preguntas" que estaba preocupado por una guerra nuclear. Jamás descartó la presencia de otras especies en el Universo.