Вторник, 26 Октября, 2021

Twitter restaura acceso a cuenta de vacuna Sputnik V tras ser bloqueada

Twitter bloqueó temporalmente a la vacuna rusa Sputnik V La vacuna rusa
Eleena Tovar | 14 Января, 2021, 23:09

Recuerda, entre otras cosas, que a través de esa red social propusieron a la británica firma AstraZeneca utilizar uno de los componentes de Sputnik V para mejorar la eficacia de su vacuna.

A finales de 2020, el FIDR ya anunció el suministro de 10 millones de dosis a Caracas, que participó desde de un principio en los ensayos clínicos de la vacuna rusa.

Además, União Química solicitará "esta semana" autorización para el "uso urgente" de la vacuna rusa entre su población, algo que ya hicieron Argentina y Bolivia.

De este modo, el país se convirtió en el primero del mundo en homologar una vacuna contra el nuevo coronavirus, pese a que esto le valió las críticas de la comunidad internacional, que señaló que el anuncio era prematuro, pues se realizó antes de las pruebas de fase 3 y de que se publicaran los resultados científicos.

Dmítriev recordó que "varios países en América Latina ya están vacunando a ciudadanos con Sputnik V y esperamos que Brasil se les una en las próximas semanas". Recientemente, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el bloqueo de recursos de su Gobierno congelados en el exterior para la compra de un lote de vacunas.

El FIDR también anunció que Brasil ya comenzó la producción de Sputnik V en su territorio, para lo que el fondo soberano ruso transfirió la tecnología necesaria, incluso documentación y biomateriales.

De acuerdo a los desarrolladores, el fármaco, producido en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis.

De acuerdo con la página web oficial de la Sputnik V, para los mercados internacionales "el costo de una dosis de la vacuna -que necesita dos aplicaciones- será menos de 10 dólares".