Viernes, 23 Julio, 2021

A521 se llama el nuevo coche de Fernando Alonso

14/01/2021 Coche Alpine que pilotará Fernando Alonso
MOTOR DEPORTES DEPORTES DEPORTES F1 MOTOR MUNDIAL DEPORTES
ALPINE 14/01/2021 Coche Alpine que pilotará Fernando Alonso MOTOR DEPORTES DEPORTES DEPORTES F1 MOTOR MUNDIAL DEPORTES ALPINE
Montrelle Montesinos | 15 Enero, 2021, 08:33

Tanto Alpine Cars, Renault Renault Sport Cars (RSC) y Renault Sport Racing (RSR), ahora estarán asociadas bajo la emblemática marca Alpine. En el diseño, inspirado en el prototipo A500 F1 del 1975, predomina el negro y sobresalen los colores de la bandera de Francia, que también son de la británica ya que parte del equipo trabaja en las islas. La artesanía de nuestra planta en Dieppe, el dominio de la ingeniería de nuestros equipos de Fórmula Uno y Renault Sport brillarán a través de nuestra gama cien por cien eléctrica, llevando el hermoso nombre Alpine al futuro. "Estaremos en las pistas y en las carreteras, con coches auténticos y de alta tecnología, disruptivos y apasionados", expuso el director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi. "La decoración presentada hoy es la primera evocación de la nueva identidad del equipo de F1 de Alpine", comentó Antony Villain, director de diseño de la marca. Alpine estará a la vanguardia de la innovación del Grupo Renault tanto en términos de tecnología como de distribución, experiencia del cliente o cualquier otro ámbito que cree valor para la marca y sus clientes.

Alpine y Renault tienen una larga historia de éxito en diferentes categorías del automovilismo, ya sea en Fórmula 1, rally o resistencia. "La competición seguirá siendo el núcleo de los ambiciosos planes de Alpine y la Fórmula Uno será fundamental para la estrategia de deportes de motor de la marca", subrayó el Grupo Renault en un comunicado. Algunos elementos gráficos se mantendrán en la decoración del monoplaza y otros van a evolucionar.

El objetivo estratégico también apunta a que la marca Alpine sea rentable en todas las actividades, incluyendo la F1, para 2025, lo que se verá impulsado por el nuevo tope presupuestario de la F1, que entra en vigor este año. El emblema Alpine "sobredimensionado" en un sistema gráfico tricolor es el primer símbolo claro de la identidad de la marca en el automovilismo.

La marca Alpine fue fundada en 1955 por Jean Rédélé, un joven apasionado por la competición. La empresa empezó a destacar al aparecer el A110 original en 1962. En aquella época, Alpine y Renault colaboraban estrechamente, ya que los concesionarios Renault se encargaban de la venta y del mantenimiento de los Alpine.

A principios de los años setenta, Alpine se convirtió en una marca importante en la competición de rallys. En 1971, Alpine monopolizaba el podio del célebre Rallye de Montecarlo y repetiría en 1973 al convertirse en el primer constructor consagrado como campeón del mundo de rallyes. En paralelo, despegaban las ventas de los Alpine de serie. Alpine logró su triunfo más importante en los deportes de motor en 1978, en las 24 Horas de Le Mans.