Viernes, 23 Julio, 2021

Actualidad: Berlusconi fue hospitalizado por problemas cardíacos

Berlusconi, ingresado por un problema cardíaco Silvio Berlusconi fue hospitalizado en Mónaco por un problema cardíaco
Eleena Tovar | 15 Enero, 2021, 07:50

En tanto, su médico personal Alberto Zangrillo declaró que tuvo que acudir de urgencia al domicilio de Berlusconi porque presentaba una arritmia cardíaca.

Según Reuters, el profesional aseguró que vio a Berlusconi el lunes y decidió trasladado de inmediato a un hospital cercano porque no consideró prudente traerlo a Italia, que está a unos 15 kilómetros de la pequeña ciudad-estado.

Más tarde, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha tranquilizado a sus seguidores y ha dicho que se encuentra bien."Quisiera tranquilizar a todos: estoy en buenas condiciones de salud, mi hospitalización fue necesaria solo para unos controles que fueron poco más que una rutina impuesta por la prudencia de mis médicos".

No es primer problema médico al que se enfrenta Berlusconi.

Berlusconi ya estuvo ingresado en septiembre pasado durante 11 días a causa de covid-19, que él describió como "el peor trance de mi vida".

El ex primer ministro tenía que comparecer este jueves ante el tribunal de Siena, Toscana, para el juicio llamado Ruby-ter, en el marco del escándalo "Rubygate" generado por las famosas fiestas "bunga-bunga" que organizaba con prostitutas en su lujosa villa cerca de Milán (norte). Y ya en 2016 fue operado por una insuficiencia aórtica grave.

Su ingreso en el hospital coincide con una crisis de Gobierno en Italia. Este miércoles, el exprimer ministro y líder de Italia Viva, Matteo Renzi, anunció que su partido abandona el ejecutivo de coalición de Giuseppe Conte, en plena tercera ola de la pandemia del coronavirus.