Среда, 14 Апреля, 2021

Amarran a alcalde de Chiapas, Oscar Ramírez de un árbol

Vecinos disconformes con una obra pública ataron al intendente a un árbol ¡Como puerco! Amarran alcalde en un árbol por dar obra de mala calidad en Chiapas
Eleena Tovar | 15 Января, 2021, 19:49

Por ello, decidieron detener a Ramírez Aguilar, mientras hacía un recorrido por el barrio La Jimba, y atarlo a un árbol para que respondiera por la construcción entregada. Los vecinos notaron que los tanques tenían rajaduras y las viviendas se habían hundido.

El alcalde fue identificado como Oscar Ramírez Aguilar, quien fue atrapado por los residentes de 11 barriadas de la referida localidad, quienes le reclamaron por la mala calidad de la obra, según publica el medio digital RT. Es más, denunciaron que estaba construido con "un material inadecuado" para este tipo de obras. Según dijeron, las filtraciones serían inevitables. Dicha obra estaba destinada a repartir agua a once barrios.

El enojo de la gente fue creciendo a medida que exigían explicaciones.

Así, se organizaron para buscar y retener al alcalde con el objetivo de exhibirlo ante toda la comunidad; al tenerlo en sus manos fue llevado hasta un árbol a donde lo ataron de manos.

Posteriormente el alcalde dio a conocer en un video en redes sociales que no era cierta la versión, por lo que los pobladores publicaron una foto como evidencia de haber sido amarrado por no cumplir con sus acciones. Los pobladores lo dejaron ir solo después de que prometiera "arreglar" el tanque.

Si bien no sufrió lesiones ni lastimaduras tuvo que aguantar más de dos horas amarrado. En las elecciones previstas para junio próximo, el primero de ellos pretende lanzarse como candidato para la sucesión de su hermano.