Miércoles, 14 Abril, 2021

Auckland City no participará debido al coronavirus — Mundial de Clubes

Fútbol Internacional				“Mbappé no puede ser titular en el PSG”			
  	 		 	  	 		 		 												Ligue 1				Pochettino el técnico mejor pagado del PSG Fútbol Internacional “Mbappé no puede ser titular en el PSG” Ligue 1 Pochettino el técnico mejor pagado del PSG
Montrelle Montesinos | 15 Enero, 2021, 19:33

¡Malas noticias! Aunque pensábamos que el Mundial de Clubes 2020 se llevaría a cabo con cierta normalidad, el Auckland City FC canceló su participación y el torneo sufrirá algunos cambios a poco más de dos semanas del arranque.

La formación, nueve veces ganadora de la Liga de Campeones de Oceanía, no viajará debido "a la pandemia y a las medidas de cuarentena requeridas por las autoridades neozelandesas", indicó la instancia con sede en Zúrich.

Durante los últimos días, la FIFA ha estado en contacto permanente con este club, con la Federación Neozelandesa de Fútbol y con la OFC.

La FIFA anunció que "en colaboración con las autoridades cataríes, pondrá en práctica un exhaustivo protocolo sanitario y de seguridad con el que garantizar la salvaguarda de la salud y la seguridad de todas y cada una de las personas involucradas en este torneo".

Del 1 al 11 de febrero se disputará el Mundial de Clubes -ganadores de cada confederación continental, más el campeón nacional del país organizador-, ahora con seis equipos; Al-Duhail (Qatar), Al Ahly (Egipto), Bayern Múnich (Alemania), Ulsan Hyundai (Corea del Sur), Tigres (México) y el ganador de la Copa Libertadores, cuya final se disputa el 30 de enero. Por ello, se eliminará la primera ronda del Mundial de Clubes y se pasará directamente al sorteo de la segunda. Aparte de esta modificación, el formato de la competición permanece inalterado.