Viernes, 23 Julio, 2021

Compositores ofrecen concierto en línea en honor al maestro Manzanero — México

Punto gélido | Día del compositor - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo Hoy se celebra el “Día del Compositor” en México
Tobias Pedroso | 15 Enero, 2021, 09:28

No obstante, el próximo viernes 15 de enero, en el marco del día del compositor, se realizará un concierto vía streaming con más de 40 invitados donde se recordará a Armando Manzanero, a través de la SACM.

Se contará con la participación de grandes intérpretes de la industria musical, como son Carlos Rivera, Paty Cantú, Ángeles Azules, Diego Verdaguer, Alexander Acha, Joss Favela, Edgar Oceransky, Luciano Luna entre otros más.

El concierto para celebrar el Día del Compositor será gratuito e ilimitado y se trasmitirá a través de las redes sociales de la SACM a partir de las 16:00 horas de este viernes 15 de enero.

"No debemos permitir que la tristeza y el desaliento nos venzan; al maestro Manzanero le habría gustado que celebremos a nuestros hermanos compositores escuchándolos, disfrutando sus canciones, expresión de su amor y su sentir", establecieron Roberto Cantoral Z., y Martín Urieta, director general y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), respectivamente.

Sin embargo, ante la situación que se vive por la pandemia, el festejo de este año cambiará la dinámica, y se aprovechará para convertirse en un emotivo homenaje a quien hasta el pasado 28 de diciembre, fuera el líder de los compositores, Armando Manzanero.

Por lo que compositores como Roberto Belester, Manolo Marroquín, Aleks Syntek, Carlos Lara, Mónica Vélez y Natalia Lafourcade, además de unirse con su interpretación, también compartirán algunas palabras para recordar al creador músical.

La celebración del Día del Compositor se realiza desde 1965, pero fue hasta 1983 cuando se formalizó el reconocimiento de los compositores, promovido por la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM), para conmemorar la creación del Sindicato Mexicano de Autores, Compositores y Editores de Música (SMACEM).

Como antecedente, en la sociedad azteca del México antiguo, el Ometochitl fue el primer compositor de los himnos que se cantaban en las fiestas.