Miércoles, 14 Abril, 2021

Comunicado oficial: fallecimiento de Vicente Cantatore

Vicente Cantatore ha fallecido en Valladolid a los 85 años Vicente Cantatore ha fallecido en Valladolid a los 85 años
Montrelle Montesinos | 15 Enero, 2021, 23:02

El Real Madrid "lamenta profundamente el fallecimiento de Vicente Cantatore", exjugador y exentrenador que vivió sus últimos años en La Cistérniga, municipio del alfoz Valladolid.

"El Real Madrid, su presiente y su junta directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Vicente Cantatore". Nuestro más sincero pésame a familiares y allegados.

También se hizo cargo de la Selección Chilena en un partido amistoso en 1984, para luego saltar al extranjero, haciéndose cargo del Real Valladolid en la temporada 85-86, siendo considerado por los hinchas como el mejor adiestrador en la historia del equipo español, al cual llevó a una final de la Copa del Rey. Dirigió un total de cuarenta partidos oficiales (38 de Primera División y 2 de Copa del Rey) durante en la temporada que estuvo en la isla, antes de regresar al Real Valladolid.

"En reconocimiento a su trayectoria, el Real Valladolid le concedió la insignia de oro y brillantes, galardón que recogió su hijo Marcelo Cantatore, puesto que Don Vicente estaba en su querida Viña del Mar (Chile) y no pudo acudir a la cita", recordó el club.

Su buen trabajo en el banco de Pucela le llevó a firmar por el Sevilla FC (1989-91), al que dejó sexto y octavo en Liga en sus dos campañas en la capital andaluza, la primera de ellas con una plaza para la disputa de la Copa de la UEFA.

Posteriormente dirigió a clubes como Universidad Católica y Colo Colo en Chile, Sporting Lisboa en Portugal, Rosario Central en Argentina y al Tenerife, Betis y Sporting de Gijón en España, teniendo además un nuevo paso por el Valladolid.

Como jugador fue campeón de Liga con el Santiago Wanderers.